La tecnología de la salud, está logrando cosas que hace apenas unos años era un sueño y una idea. Las curas y los medicamentos son desarrollados para combatir enfermedades que han sido estudiadas por años, desafortunadamente estos virus han logrado mutar y generar resistencia a las medicinas.
El Cáncer es una enfermedad mortal, donde una tumoración segrega una fuerte cantidad de células malignas; estas van esparciéndose por el cuerpo y matan a las células sanas, lo que resulta en una destrucción total del tejido y en la muerte del afectado.
Esta enfermedad ha sido estudiada por varios años, al día de hoy se han podido establecer medidas para curarla, pero más importante, para prevenirla.
En Tajetitas Para Compartir, te vamos a decir lo que tienes que hacer para que reduzcas a nada la posibilidad de que te dé cáncer.
1. Abandona los vicios
Es lo primero que tienes que hacer si quieres tener una vida saludable y mucho más larga. Nunca aspires el humo de un cigarro, elimina el alcohol por completo de tu sistema y absolutamente nunca te metas con sustancias ilegales. Todo lo anterior, lo único que hace es propiciar un ambiente hostil para las células en el cuerpo. Lo que va a empezar a producir tumores y células cancerígenas. Nada de vicios.
2. Mantente en constante movimiento
Una de las cosas que más daña la salud en la vida actual, es el estar sentado en un escritorio, frente a una computadora durante todo el día. Los estudios han demostrado que permanecer sentado durante 5 horas equivale a fumar una cajetilla diaria en daño orgánico para tu cuerpo. No es necesario matarte por horas en el gimnasio, basta con que salgas a trotar o a caminar durante media hora diaria. De esta manera tu cuerpo se va a oxigenar, y las células de todo tu organismo van a alimentarse y a estar en un ambiente bueno para que vivan por más tiempo.
3. Alimentación
Es la clave de todo. Recientemente la Organización Mundial de la Salud, ha publicado una lista de alimentos cancerígenos y otros cuantos que están en discusión. Principalmente se debe a la fuerte cantidad de hormonas que les son inyectadas a estos alimentos, como a la carne, o las modificaciones a nivel genético que sufren las frutas y las verduras. La industria lo hace con tal de que crezcan rápido y poder cubrir la necesidad de comida de la población, lo malo es que no están conscientes de los daños que ocasionan en nuestro organismo… o no les importa. A la posibilidad que estos alimentos generan de desarrollar cáncer, le sumamos los fuertes daños que ocasionan al sistema cardiovascular, como el azúcar, la grasa y la comida chatarra que lo único que hacen es tapar las arterias, resulta que la alimentación es lo más importante para tener una vida saludable. Establece una dieta que se adecue a tus necesidades y síguela. Reduce tu consumo de carnes rojas y aumenta la cantidad de frutas y verduras, sabemos que no son tan ricas en sabor, pero si en vitaminas y nutrientes. No necesitas sabor para vivir más, necesitas comer saludable.
4. Exposición a microondas, radiación y señales de comunicación.
Otra de las cosas que se han estado estudiando en la actualidad, como potenciales para desarrollar cáncer, son las señales constantes a las que se somete el cuerpo. Se ha demostrado que la exposición cercana y constante a un microondas, hace que las células del cuerpo se aceleren y mueran; resulta mejor no usar este utensilio de cocina. Además, la exposición del cuerpo a las señales de teléfono, de internet, de radio y demás, están siendo consideradas por los estudios de la actualidad como fuertes impulsores a cambios negativos en nuestro organismo. Así que es mejor que durante las noches, apagues el módem del internet de tu casa. A estos comunes de la vida diaria, le sumamos las partículas que se encuentran en el aire que respiramos, como la contaminación general, y nos topamos con que estamos viviendo en medio de puros venenos. No te preocupes tanto, un poco de ejercicio puede ayudarte a limpiar tus pulmones de los contaminantes; cuando vayas a la cama, procura apagar el módem del internet, por lo menos es una señal menos a la que te expones.
5. Relaciones, muchas relaciones
Puede que te resulte difícil de creer, pero la verdad es el mejor ejercicio cardiovascular que puedas hacer. Con la actividad, eliminas una gran cantidad de toxinas que están en el cuerpo, liberas el estrés que es una de las causas fundamentales de las enfermedades, te relajas completamente, duermes mejor, te vuelves feliz… es una gran cantidad de beneficios que aporta a tu cuerpo. Si lo haces mínimo 5 veces a la semana, hasta puedes olvidarte de hacer ejercicio. Con esta actividad vas tener suficiente para mantenerte saludable.
Ya sabes cómo combatir al cáncer y con qué armas. Todo lo que necesitas para mantenerse sano, es una buena alimentación, un poco de ejercicio y tener mucha actividad con tu pareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario