La vida social de hoy en día es bastante peligrosa aunque muchos no lo crean, no por esto van a vivir paranoicos pero si hay que tener en cuenta muchas cosas para salir con tranquilidad. A la hora de ir a un bar o a un lugar nocturno tenemos que estar muy alertas con nuestros grupos de amigos, conocer a las personas con quien vamos a salir o compartir la noche o el rato.
Los jóvenes de ahora tienen demasiada confianza entre las personas que las rodea, hoy en día los chicos conocen a muchísima personas a diario y sin saber quiénes son, son capaces de salir con ellos a cualquier lugar nocturno. Y sin estar cocientes corren bastante peligro, no solo las mujeres o chicas sino también los hombres o chicos.
Han realizado un video donde un joven hace un experimento social demostrando lo fácil que es alterar nuestras bebidas cuando no nos damos cuenta, en una fiesta, bar o sitio nocturno. Hay que siempre alerta de nuestro trago, tapándolos y llevándolos siempre con nosotros ya que cualquier persona puede introducir alguna droga sin que nos demos cuenta, en cuestión de segundos.
En el caso de que le dejemos el trago encargado a un amigo, debemos recalcarle que esté pendiente del trago y que no lo pierda de vista, aunque lo mejor es siempre llevar el trago con nosotros. Es bueno destacar que las drogas han evolucionado y no solo en los tragos pueden estar presentes, en algo tan simple como una servilleta, papel, en la superficie de algún mesón o en la manilla de alguna puerta.
Las personas corren mucho riesgo cuando las drogan ya que puede ser para muchos fines, como sufrir de violación, secuestro, maltrato entre otras cosas bastante negativas. Esto puede causar traumas físicos y psicológicos incluso hasta la depresión y así llegar a la muerte. Es por esto que no debemos bajar la guardia, pero esto no significa que no podamos pasar un buen rato. Es mejor prevenir que lamentar.
Observa por qué nunca debes dejar a solas tu vaso en el bar.
0 comentarios:
Publicar un comentario